lunes, 14 de marzo de 2011

El empleo público.

EL EMPLEO PÚBLICO

El empleo público es la relación laboral en la que el Estado es el empleador. En todos los países el Estado es el empleador más importante, con un promedio que oscila entre el 10-20% de la población económicamente activa y máximos del 28% del total de la fuerza de trabajo.

FUNCIÓN PÚBLICA

Cuando hablamos de Función Pública hacemos referencia al conjunto de personas que trabajan en la Administración mediante una relación profesional, retribuida y de carácter especial en función del servicio público que realizan. Las personas que integran la función pública son los principales agentes de la gestión y el desarrollo del servicio público de la Administración.

Cuando hablamos de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias nos referimos concretamente al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de sus departamentos y organismos autónomos. La relación del personal que integra la función pública de la Comunidad Autónoma de Canarias con la Administración está regulada por una normativa específica con unos derechos y unas obligaciones diferentes de los del personal del sector privado.

Margarita Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario