lunes, 15 de noviembre de 2010

Sectores Generadores De Empleo

Los nuevos yacimientos de empleo tienen la función de resolver una doble problemática, por un lado paliar el desempleo y por otro cubrir unas necesidades sociales parcialmente atendidas o sin atender. Estas dos funciones que tienen encomendadas son consecuencia de los cambios socioeconómicos que se van forjando en el seno de la sociedad post-fordista. Es por ello, que los responsables políticos conjuntamente con distintos agentes sociales deciden tomar la iniciativa para corregir la situación y convertirse en activos promotores de ocupación mediante el fomento de los nuevos yacimientos de empleo satisfaciendo las nuevas necesidades sociales.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=633012
Leonor Morales.
4º ESO C

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL MERCADO LABORAL EN EL PUERTO DE SANTA MARIA

 En el municipio del puerto de santa maria afecta la crisis como en la mayoria de estados ,  afecta mayoritariamente a diversas industrias como en la alimentacion, industria textil,en las construcciones de nuevas edificaciones, en el transporte , en la hosteleria.. La oferta de empleo es deficitaria aunque hay mucha demanda por parte de los parados de este municipio ,aunque intentaremos reformar el mercado laboral y así gestionar mas oferta y un mejor salario para los trabajadores de este municipio.

eliana cala lopez 4 eso c
busqueda de informacion : eliana cala  
12-11-10 a las 16:56

POLITICAS DE EMPLEO

Antes del inicio de esta crisis, teníamos un enorme reto: ser más productivos a favor de la educación y la formación. Ahora, tenemos otro reto más: el doble de parados que hace apenas dos años, un 40% de los cuales son ya de larga duración, es decir, con un elevado riesgo de desactivación laboral y formativa.La situación actual es más compleja aún,estaremos por largo tiempo sometidos a mayores ajustes presupuestarios, y finalmente, tampoco podremos proceder a jubilaciones anticipadas como en el pasado. Debemos anticiparnos e informanos de las nuevas politas de reforma que actuan sobre esta crisis.
En resumidas cuentas, que la crisis, aunque dolorosa, nos podría ayudar a aprender una cosa o dos sobre nuestra economía.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=94

Eliana cala lopez 4 eso c  13-11-08 alas 16:33

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL MERCADO LABORAL ACTUAL en españa y andalucia


la ley de la reforma laboral va a traer un buen puñado de medidas donde no es oro todo lo que reluce.
La Reforma Laboral aceptada por el presidente el 9 de septiembre  de 2010 que por unanimidad se acordó la tramitación posterior  de la reforma , donde se incorpora el endurecimiento de las condiciones y derechos laborales , eliminandose la mayoria de las enmiendas introducidas en el senado . Esto se debe a la crisis económica mundial así como España se manifiesta po un fuerte aumento del número de desempleados
El despido de abaratará pero solo para determinados contratos . No aumentan las bonificaciones y además recurrir a ellas está lleno de ``trampas´´ que se quitan las ganas de contratar a los colectivos bonificados . Hay algunas medidas que pueden bonificarse ahora , preavisos más cortos en los objetivos despidos , descuelgues salariales sin consultar con la comision principal del convenio. El mercado laboral en españa va en decadencia ya que no hay tantas ofertas de trabajos propios tambien acusa de la imigracion donde muchos imigrantes trabajan sin contratos por poco dinero. Estas  es una de las causas de la decandencia en España y andalucia

www. informacionbahia.es
eliana cala lopez 4esoC
8-11-2010 12:14

CONCEPTO DEL MERCADO LABORAL

 

Se trata de un espacio económico donde convergen un oferta y una demanda, como en cualquier mercado, en este caso de recursos humanos

Un ejemplo, las empresas plantean una oferta de puestos de trabajo, en otras palabras una demanda de recursos humanos necesarios para sus puestos de trabajo, y por tanto con unas características específicas, todo en el marco de un tiempo y un lugar determinado. En el otro lado existe un grupo de personas que demandan un puesto de trabajo, dicho de otra manera, ofertan sus habilidades de trabajo bajo unas condiciones concretas en un tiempo y lugar.
Resumiendo diríamos que el  Mercado de Trabajo estaría formado por las oportunidades de empleo y el conjunto de recursos humanos disponible; del grado de equilibrio entre estas dos variables se derivan una serie de consecuencias para que no sea tanta la diferencia entre los desempleados y empleados del mundo laboral.

http://prometeo.us.es/recursos/la_orientacion/pag2.htm

eliana cala lopez 4 eso C
margarita garcia
leonor morales

8-11-2010

MERCADO LABORAL, OFERTA Y DEMANDA


El mercado de trabajo es aquel en donde los individuos intercambian servicios de trabajo, los que compran servicios de trabajo son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios de trabajo son los trabajadores y ellos conforman la oferta de trabajo. La diferencia de demanda y oferta de trabajo determina los salarios que se pagan en la economía.

http://www.eumed.net/cursecon/libreria/cl-mm-macro/4.htm 

eliana cala lopez 4 esoC

LA ECONOMIA EN ESPAÑA desde principios de los 90 hasta el 2008

 

La economía de España al igual que su población, es la quinta más grande de la Unión Europea y en términos absolutos la novena del mundo.
Desde la crisis de principios de los 90, la economía española ha recorrido un largo período de crecimiento,  sin embargo a partir del año 2008 al igual que la zona Europea y los Estados Unidos, la economía sufre una disminución de sus índices macroeconomicos, dando paso a un período de retención, que según muchos podría durar dos años. Esta etapa fue originada principalmente por la contención del crédito bancario, subidas del tipo de interés y el alza en los precios del petróleo....



eliana cala lopez 4 eso C